sábado, 26 de abril de 2014

Comienzo de una nueva etapa profesional

Estos días os he tenido un poco olvidados queridos blogueros, pero tiene una explicación. En un primer momento comenzó la semana santa y me fui de vacaciones para desconectar de todo. Y ahora es porque he empezado una nueva aventura profesional.


Como comenté en mi primer post, estoy dentro de ATEPHARMA, una franquicia de Farmacéuticos autónomos que nos dedicamos a hacer seguimiento farmacoterapéutico y atención farmacéutica  a personas polimedicadas en residencias de la tercera edad.


Pues bien, me han llamado para comenzar a realizar esta actividad en la Residencia Sanyres de León, con lo que he estado sin tiempo para nada.

Al comenzar la semana me tuve que trasladar a León y conocí al personal de la Residencia, con el que espero formar parte del equipo de forma coordinada para contribuir a la mejora de la calidad asistencial del centro.

Conocimos el lugar donde realizaré esta actividad, recibimos los nuevos carros de medicación, les colocamos identificaciones para los pacientes, iniciamos el traslado de los medicamentos y vasculantes desde la enfermería, al nuevo local donde se ubicará la farmacia. Además hicimos un control de stock y de caducidades. También tuvimos entrevistas con los médicos que atienden a los diferentes pacientes para presentarnos y darles a conocer nuestra actividad.


La semana comenzará de nuevo en la Residencia, donde aún quedan muchas cosas por hacer, esperando realizar de forma más que eficiente mi nuevo trabajo:

• Dispensación (SPD) y seguimiento farmacoterapéutico personalizado.
• Detección de Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM), manifestados o no.
• Actividades relacionadas con el uso racional del medicamento y del gasto farmacéutico.
• Control de stock y caducidades.
• Educación sanitaria.
• Registro de resultados mediante indicadores de rendimiento.

Se que no es lo que al comenzar el Blog esperaba contar, pero es lo que me sale desde dentro para contaros. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi vida profesional y por eso os lo cuento.
Espero que todo vaya sobre ruedas y ya os iré contando.


Un saludo y hasta el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario